top of page

Explora el poder de los 7 arquetipos femeninos

¿Alguna vez te has preguntado por qué tantos personajes femeninos en películas, programas de televisión y libros parecen tan identificables? Simplemente tienen estas características reconocibles que no puedes sacudirte. Incluso podrías reconocer su comportamiento y personalidad en ti misma o en algunas de tus amigas. Esto se debe a que la mayoría de los artistas creativos representan personajes que se ajustan a los arquetipos femeninos para crear una sensación de familiaridad.

Estos temas y tropos muestran los diversos tipos de arquetipos femeninos, que incluyen a la madre, doncella, reina, cazadora, sabia, mística y amante. Cada arquetipo representa las principales expresiones del poder y la energía femenina. Una vez que comprendes los arquetipos, pueden ayudarte a descubrir tu máximo potencial.


Al aprender en qué medida te identificas con los 7 arquetipos femeninos, puedes fortalecer tu auto identidad y determinar quién eres en el núcleo de tus relaciones. Con la ayuda del orgonite, que puede manejar la energía del orgón, incluso puedes aprovechar el poder de tu arquetipo y transformar tu energía.


¿Qué es un arquetipo?


Un arquetipo es un rasgo o personalidad común que ocurre entre un grupo particular. El famoso psicólogo Carl Jung sugirió que los arquetipos son innatos y universales, lo que significa que todos se identifican naturalmente con un arquetipo específico. Los arquetipos femeninos son una poderosa herramienta que nos ayuda a encontrar nuestras identidades y determinar quiénes somos como personas.


Los arquetipos femeninos están compuestos por personalidades fuertes que se pueden agrupar en personajes específicos. Cualidades como independencia, pasión, ambición y disciplina pueden ser rasgos identificativos de los arquetipos femeninos.


La mayoría de nosotros tenemos rasgos de personalidad que sugieren fuertemente que encajamos en un arquetipo específico. Sin embargo, siempre debemos recordar que las mujeres somos seres multidimensionales. Podemos tener muchas cualidades redentoras que nos hacen únicas, y debemos abrazar cada parte maravillosa de nosotras mismas.


La Leona (La Madre)


Las mujeres que se identifican con el arquetipo de la leona (o arquetipo de la madre) tienden a tener un fuerte instinto maternal. Son impulsadas por su deseo de crear vida y cuidar a los demás. No solo son atentas, sino que también brindan apoyo y protección a quienes les importan. Son compasivas y nunca se rinden. Aunque pueden ser muy cariñosas con los demás, pueden tener dificultades para cuidar de sí mismas o establecer límites con los demás.



Características comunes: compasión, persistencia, altruismo, alimentación y aliento.


El Colgante: El colgante de la leona es una piedra de turquesa azul circular. La piedra es una piedra protectora y curativa que se dice que promueve la armonía y mejora la comunicación. El colgante también tiene la mano de Fátima, que es el símbolo de la maternidad. La mano de Fátima representa protección, feminidad, amor, fidelidad y lealtad, todas cualidades dominantes de las "madres".



La de Espíritu Libre, La Bohemia o La Doncella


El arquetipo de la de espíritu libre, también conocido comúnmente como "la doncella", se representa con frecuencia en mujeres al comienzo de sus vidas debido a sus cualidades inocentes y casi infantiles. Sin embargo, este arquetipo también puede encontrarse en mujeres mayores que han descubierto sus propias habilidades personales mientras mantienen la bondad en sus corazones. Muchas mujeres son inicialmente "doncellas" antes de definir verdaderamente quiénes son por sí mismas. Como resultado, tienden a ser vulnerables y desconocen las crueldades de la vida antes de enfrentar desafíos inevitables. Si bien esto puede ser peligroso al hacerlas vulnerables, también les permite ser más creativas y tener una perspectiva positiva de la vida.


Características comunes: aventureras, juveniles, amables, juguetonas, ingenuas.


El colgante: Este colgante está hecho con una piedra de lapislázuli, que brinda confianza y aliento a quienes lo llevan. También está tallado en forma de flor de loto, el símbolo budista de la pureza de la mente, el cuerpo y el alma. La flor de loto también es conocida por su capacidad de crecer en terrenos difíciles como áreas pantanosas, lo que representa la resiliencia de la "doncella" en la vida.


La Reina


El arquetipo de la reina consiste en aquellas personas que son líderes naturales. Las "Reinas" están a cargo en el trabajo, en casa o incluso en grupos de amigos. A menudo son imponentes y tienen la capacidad de dominar una habitación cuando es necesario. Las mujeres que forman parte del arquetipo de la reina también buscan alianzas significativas entre sus amigas y buscan parejas fuertes. Aunque las "reinas" tienden a ser fuertes, seguras y exitosas, a veces también pueden ser criticadas por ser autoritarias o exigentes.


Características comunes: liderazgo, lealtad, confianza, dedicación, soberanía.


El colgante: El colgante de la Reina tiene forma de diamante y está hecho de pirita. La pirita simboliza la capacidad de aprovechar tus propias habilidades para generar riqueza. También ofrece protección contra críticas y manipulaciones de los demás. El colgante también tiene un sol en la cara del diamante, que simboliza la explotación de tu máximo potencial.



La Cazadora


Las mujeres que son independientes, orientadas a metas y fuertes tienden a identificarse con la cazadora. La "cazadora" no teme perseguir sus pasiones y crear una vida propia. Canaliza su fuerza en una intensa concentración y nunca se distrae por los demás. Este arquetipo a menudo es idealizado por el movimiento de mujeres, que se enfoca en el empoderamiento e independencia de las mujeres respecto a los hombres.





Características comunes: fuerza, independencia, compromiso, autosuficiencia y determinación.


El colgante: El colgante de la Cazadora está hecho con la piedra lluvia estrella, que tiene una forma geométrica de estrella. La lluvia estrella es conocida como la piedra de la eternidad y se dice que existe desde tiempos antiguos. Esta piedra favorece la concentración y puede ayudarte a alcanzar tus metas. El símbolo representado en el colgante es el triskel, que representa el aprendizaje a lo largo del pasado, presente y futuro.


La Sabia


Las mujeres del arquetipo de la sabia tienden a ser mundanas y conocedoras. Aprenden tanto como pueden antes de formar opiniones. Esto les ayuda a agregar puntos de vista inteligentes e informados a las discusiones. Muchas mujeres de este arquetipo tienden a ser poderosas abogadas, académicas y políticas. La "sabia" puede obtener ventaja al recopilar información y utilizarla para planificar estrategias.


Características comunes: prácticas, inteligentes, perspicaces y estrategas.


El colgante: El colgante de la Sabia está hecho de cuarzo amatista en forma de estrella. El cuarzo amatista mejora la concentración, lo cual es útil para aquellos que buscan consumir grandes cantidades de información. También puede bloquear energías negativas y mejorar la memoria. El colgante también tiene el símbolo OM, que es la sílaba sagrada que combina los reinos físico y espiritual.


La Mística


El arquetipo de la mística describe a las mujeres introvertidas que tienden a centrarse en metas internas en lugar de externas. Dirigen su energía hacia la sanación espiritual y mental. Su misión última es lograr la plenitud interior. Una mujer considerada "mística" tiende a preferir la soledad y la meditación. Aunque este arquetipo no se representa tan popularmente en la sociedad occidental, muchas mujeres se alinean con las cualidades de la "mística".



Características comunes: concentración, reflexión interna, paz y relajación.


El colgante: El colgante de la mística es una piedra rectangular de malaquita que tiene una fuerte conexión con el mundo espiritual. La energía se utiliza para limpiar tus chakras y puede ayudarte a liberar tus emociones. El símbolo presentado en este colgante es un triángulo dentro de un círculo, que se utiliza para representar la unidad y la eternidad.


La Amante


La amante es un arquetipo comúnmente representado que representa la sexualidad, el amor y la belleza femenina. Las mujeres consideradas "amantes" tienden a ser apasionadas y buscan disfrutar de sus instintos naturales. Suelen ser sensuales y buscan conectar con los demás a un nivel más profundo. Las "amantes" suelen ser altamente creativas y pueden crear arte emocional, poemas, música o historias. Desafortunadamente, las mujeres de este arquetipo también a veces son acusadas de buscar atención o causar problemas como la amante.


Características comunes: apasionadas, creativas, independientes, sensuales y seductoras.


El colgante: Este colgante es una piedra de coral rojo en forma de corazón, que promueve la confianza en uno mismo y combate la ansiedad. Esta piedra de energía también puede alejar las energías negativas y dar fuerza al que lo lleva. El colgante también tiene nudos en la piedra, simbolizando el amor y representando la unidad entre amantes.


Potencia tus poderes femeninos con un colgante de arquetipo de orgonita

Si estás interesado/a en aprovechar el poder de tu arquetipo femenino, echa un vistazo a mi tienda "Her Magick". Recientemente me asocié con Daniela Santibañez, una artista y maestra de Reiki de Chile. Juntas, hemos creado 7 hermosos colgantes de orgonita que representan los 7 arquetipos femeninos de la sociedad occidental contemporánea. Cada detalle de estos colgantes ha sido diseñado con un propósito para amplificar la energía representada por cada arquetipo. Así que una vez que te hayas identificado/a con un arquetipo, permite que el colgante de orgonita/energía te ayude a encontrar tu expresión personal.

1 view0 comments
bottom of page